Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

Las personas acuden a terapia cuando tienen la impresión o la certeza de que algo en su vida no está funcionando y no pueden gestionarlo, resolverlo o asumirlo. De esta manera, además del apoyo de nuestro entorno, necesitamos la ayuda de un profesional que nos ayude a avanzar, rescatar e incorporar recursos y herramientas para salir de la crisis en la que nos encontramos inmersos.

Nuestros servicios


Las personas acuden a terapia cuando tienen la impresión o la certeza de que algo en su vida no está funcionando y no pueden gestionarlo, resolverlo o asumirlo. En ocasiones, dichas dificultades las expresamos en forma de angustia, ansiedad, tristeza, insatisfacción o enfado.

A veces este malestar tiene que ver con el propio proceso de crecimiento y maduración o dicho de otra forma, con el transcurso de las diferentes etapas vitales y la manera que tenemos de relacionarnos con las mismas. Es decir, nos hemos atascado en patrones y formas de relación que pertenecen a etapas de la vida que ya han quedado, o deben quedar atrás. Son circunstancias por las que todas las personas tienen que pasar pero que por alguna razón nos han dejado atascados. Los motivos pueden ser diversos: separaciones, duelos, enfermedades, acontecimientos traumáticos, pérdida de empleo, etc. Otras veces las dificultades tienen que ver con nuestra forma de relacionarnos con los demás. Nos cuesta ceder o por el contrario marcar límites, somos tímidos, reaccionamos con agresividad, estamos excesivamente preocupados, o nos reclaman que nos impliquemos más, etc.

Dichas dificultades pueden expresarse individualmente, en la pareja o en la familia, y en función del malestar y de su manifestación será más adecuado un abordaje u otro.

De esta manera, además del apoyo de nuestro entorno, necesitamos la ayuda de un profesional que nos ayude a avanzar, rescatar e incorporar recursos y herramientas para salir de la crisis en la que nos encontramos inmersos.

Terapia Individual


La terapia individual en Elekia, se centra en elaborar con las personas que acuden, aquellos elementos o dificultades que se han manifestado durante la crisis, transformando las dificultades en retos y el estancamiento en crecimiento.

Terapia de Pareja


Las crisis de pareja son inherentes a cualquier relación sentimental. En ocasiones, requerimos la intervención de un profesional para ayudar a gestionar la crisis, tanto para continuar con la relación como para ponerle un punto final. 

Terapia Familiar


El trabajo familiar requiere la participación de profesionales capacitados para el trabajo con los distintos individuos que forman el sistema familiar. Se requiere un trabajo conjunto, habitualmente realizado por dos profesionales que acompañan a las familias en cada sesión.
Share by: