Las parejas, al igual que las personas que las conforman tienen su propia historia. Por lo tanto, hay etapas y crisis en su camino, que a su vez, es recorrido por dos personas con caminos e historias diferentes. Además, los cambios que marca la propia vida, afectan a la relaciones de pareja teniendo que reacomodar, rescatar o incorporar nuevos elementos para que ésta pueda continuar su camino.
De esta manera, las crisis se pueden suceder de diversas formas: a veces es difícil llegar a acuerdos, se espera que sea el otro el que dé el primer paso, se siente estancamiento, rencores o dificultades para expresarse o escuchar a la otra persona. En Elekia se ayuda a las parejas que se encuentran inmersas en periodo de y que necesitan de ayuda profesional. Así pues, en la terapia de pareja se trata de transformar la rabia, la distancia, la frustración o el estancamiento en: cariño, complicidad, crecimiento y fluidez.
Si por el contrario, la pareja ha decidido que el viaje que recorrían ha llegado a su fin y por circunstancias desean hacerlo con cuidado, sin provocar más dolor que aquel que es inherente a la pérdida de un miembro que ha sido significativo en el camino, desde el centro se ofrece orientación y tratamiento para que esto sea posible.